
Vive en el bosque de la niebla y se oculta en la copa de los árboles más altos. Con su telaraña atrapa a los espíritus del viento y de la luz.
Blog de especies no catalogadas por la ciencia. Las criaturas aquí mostradas pertenecen al mundo subterráneo, descubierto y explorado por el profesor especialista en arcanobiología Julio Valverne


Es el vigilante de la puerta del bien y del mal. Tiene la capacidad de enfermar a todos los seres que le miran directamente a los ojos y es capaz de moverse a grandes velocidades. Luce el collar del guardián de la puerta.
La Diosa del mal se le aparece a los habitantes del mundo subterráneo en la orilla de los lagos interiores. En un principio parece una mujer indefensa, pero cuando los habitantes se confían, desprende sus alas demoniacas para atacarlos y dejarlos sin alma.

El leotiraesc es un ser originario de Marte, aunque se le ha visto por el mundo subterráneo debido a su capacidad para viajar en el tiempo y en el espacio.
El aguilepión es un ser inmortal y único en el universo. Es capaz de volverse invisible. Se alimenta de águilas que caza en pleno vuelo.
Este curioso ser de unos 10 centímetros, habita en las paredes cavernosas de los corredores y aunque es inofensivo, puede llegar a ser molesto, ya que acostumbra a trepar por todos los seres que por allí pasan.
El Hada Aguaceleste es un ser anfibio, ya que se le puede encontrar nadando en las profundidades de los ríos subterráneos, así como volando en las amplias galerías ajardinadas que reciben la luz de los océanos. Cuando vuela, su cola de pez se abre para convertirse en un elegante traje. Si os encontráis al Hada Aguaceleste por primera vez, estáis de enhorabuena porque os puede conceder un deseo.